Cusco: Viviendas y vía férrea alterna a Machu Picchu fueron arrasadas tras alud

Pobladores y autoridades vienen realizando la limpieza en la zona, si bien no ha sido confirmado por autoridades, se conoció que una persona se encuentra desaparecida

Vía férrea y viviendas que se ubican en la vía alterna hacia Machu Picchu fueron afectadas / Captura: Canal N
Vía férrea y viviendas que se ubican en la vía alterna hacia Machu Picchu fueron afectadas / Captura: Canal N

Un alud arrasó viviendas y la vía férrea alterna a la ciudad de Machu Pichu. El deslizamiento cayó la vía alterna o amazónica por el sector de la hidroeléctrica que se encuentra cerca a este distrito.

Piedras, lodo y árboles arrasaron el pueblo de Mandor, por lo que actualmente no hay pase por este sector. Maquinarias de las empresas concesionarias, así como la municipalidad distrital de Machu Picchu realizan labores para rehabilitar la línea férrea, aunque esto tarde hasta dos días.

La situación es difícil para los pobladores, quienes han informado que el deslizamiento, aunque no ha sido confirmada por autoridades, ha dejado una persona desaparecida, esto luego que el deslizamiento llegara hasta el río Vilcanota y el río Urubamba,

Se conoció que miembros del serenazgo de Machu Picchu llegaron hasta la zona para realizar labores de limpieza en la zona afectada, entre ellas un alojamiento para turistas, así como restaurantes y viviendas del sector. 

Se advirtió que de continuar las lluvias, un nuevo deslizamiento podría producirse, por lo que pidieron apoyo para limpiar la vía férrea. Cabe señalar que el turismo, por el sector de Ollantaytambo así como el camino a Machu Picchu Pueblo, continúan con normalidad al ser una vía alterna la afectada.

Situación en la vía alterna a la ciudad de Machu Picchu en el Cusco tras el deslizamiento ocurrido / Fuente: Canal N

Relacionadas