Aumento de aforo en Machu Picchu para Semana Santa

El santuario histórico podrá recibir hasta 5,000 visitantes por día. Esta medida busca acomodar la alta demanda de turistas interesados en explorar una de las maravillas del mundo durante esta temporada especial

Para los interesados en aprovechar esta oportunidad única, las entradas adicionales estarán disponibles en la plataforma virtual 'Tu Boleto Cultura'. / Video: Canal N

Este feriado largo de Semana Santa trae buenas noticias para los viajeros y amantes de la historia: el aforo de Machu Picchu ha sido aumentado.

De manera excepcional, del 28 al 31 de marzo, el santuario histórico podrá recibir hasta 5,000 visitantes por día, con un tope máximo de 5,600, superando el límite previo de 4,500 personas.

Esta medida busca acomodar la alta demanda de turistas interesados en explorar una de las maravillas del mundo durante esta temporada especial.

Venta por plataforma virtual

Para aprovechar estos espacios adicionales, los interesados deben estar atentos a la plataforma virtual 'Tu Boleto Cultura' que empezará a vender las 500 entradas extra a partir del 25 de este mes.

La decisión busca atender la alta demanda turística durante uno de los periodos más concurridos del año, asegurando siempre la conservación y el respeto por una de las joyas del patrimonio mundial.

Se recuerda que la tarifa regular de ingreso a la ciudadela inca para turistas nacionales, que es de S/ 64, se reduce a S/ 32 en horarios especiales: 06:00 a.m., 07:00 a.m., y 03:00 p.m.

La titular del Ministerio de Cultura informó que su sector tiene proyectado que el atractivo turístico reciba este año a más de 1.6 millones de visitantes, contando la aplicación del aforo dinámico en feriados. 

Relacionadas