Gobernador Werner Salcedo: "El Ministerio de Cultura colapsó en su capacidad administrativa de Machu Picchu"

El gobernador de Cusco, Werner Salcedo, indicó que desde su despacho se encuentran elaborando una plataforma para la venta de entradas a Machu Picchu

El gobernador también hizo un llamado a la revisión de concesiones. / Video: Canal N

El gobernador de Cusco, Werner Salcedo, invocó al Ejecutivo y al Congreso elaborar leyes que permitan a los gobiernos regionales elaborar los recursos de forma individual. 

En diálogo con Canal N, la autoridad regional indicó que desde su despacho se encuentran elaborando una plataforma para la venta de entradas Machu Picchu.

Salcedo criticó la actual administración por parte del Ministerio de Cultura, mencionando la problemática de los guías turísticos y la infraestructura de servicios básicos, así como la falta de un sistema eficiente para la venta de boletos.  

"El Ministerio de Cultura colapsó en su capacidad administrativa de Machu Picchu y nosotros exigimos y demandamos como gobierno regional de Cusco descentralizarse y que nos tengan que dar la administración", expresó.

"Nosotros demostraremos que tenemos la suficiente capacidad de cuidar nuestro santuario y recibir al visitante para generar mayor cantidad de ingresos a favor del Cusco y del Perú", remarcó.

El gobernador también hizo un llamado a la revisión de concesiones y la necesidad de una plataforma de venta de boletos más moderna y auditable, asegurando mayor trazabilidad y transparencia en el proceso.

Seguridad y mayor cantidad de visitantes

El gobernador regional de Cusco aseguró que con la municipalidad cuenta con capacidad de responder y señaló que van a inyectar recursos "si es necesario".

Sobre mayor ingreso de visitantes, mencionó que esta medida irá de la mano de la UNESCO y remarcó que tendrían una mejor gestión.

Van a respetar la plataforma de la PCM

Werner Salcedo aseguró que va a respetar la plataforma que se derive de la PCM. Además, señaló que demandan el cierre de brechas y nuevos accesos para tener mayor afluencia de visitantes.

"Esos recursos se queden en el Cusco y que nos permitan no solo conservar y cuidar Machu Picchu sino a ampliar nuestra frontera para poder nosotros destinar estos recursos y crear nuevos destinos turísticos", apuntó.

"Hasta hoy lo que nosotros vemos es que no utilizamos en su máxima capacidad a nuestro santuario para generar más ingresos en beneficio de la patria y que esos recursos se destinen para cerrar brechas", concluyó.

Relacionadas