Machu Picchu: Intervienen Dirección Desconcertada de Cultura de Cusco por presunto desfalco en venta de boletos

La Fiscalía junto a la Policía de la Divindat investigan un presunto caso de corrupción en la venta de entradas para Machu Picchu con un desbalance de más de 7 millones de soles

El Ministerio de Cultura informó que se realizaron diligencias en el Área Funcional de Informática y Telecomunicaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco debido a presuntas irregularidades vinculadas al delito de fraude informático e incumplimiento reiterado de funciones de algunos servidores.

Cabe indicar que estas acciones se iniciaron luego que el último fin de semana, la propia ministra, Leslie Urteaga, sostuvo durante la transferencia de datos informáticos para la nueva plataforma digital se detectó un desfalco de cerca de 8 millones de soles en la venta de entradas para el santuario de Machu Picchu.

Machu Picchu: Intervienen Dirección Desconcertada de Cultura de Cusco por presunto desfalco en venta de boletos

"El proceso, liderado por la Secretaría General del Mincul, a cargo de Marco Antonio Castañeda, se cuenta con la participación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa – Cuarto Despacho de Cusco, bajo la dirección del Fiscal de turno César Julio Condori Ramos", detalló el Ministerio de Cultura en una serie de publicaciones en su cuenta de X [antes Twitter].

Asimismo, se indicó que en las diligencias en la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco participaron agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Estas diligencias se realizan en un marco de pleno respeto a los derechos y garantías de todas las personas involucradas demostrando el compromiso con la integridad institucional y la correcta gestión de los recursos públicos", se explicó.

Finalmente, el Ministerio de Cultura remarcó su disposición para entregar información que se requiera en el marco de las investigaciones por presunta manipulación del sistema de venta de boletos en la página de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco y la denuncias por presunta corrupción contra funcionarios que resulten responsables.

Relacionadas