Huelga por venta de boletos fue levantada en Machu Picchu Pueblo

Las autoridades y los manifestantes llegaron a un acuerdo por la oferta virtual de entradas a la maravilla del mundo

Un grupo de moradores de Machu Picchu Pueblo habían iniciado una huelga / Video: Canal N

Se levantó el paro en Machu Picchu Pueblo en el Cusco. El Gobierno y las personas que organizaron la huelga llegaron a un acuerdo por la venta de boletos virtuales a nuestra maravilla mundial.

“Buenísimas noticias para todos. Han mostrado la mejor predisposición para llegar a un acuerdo y en este momento tenemos esta buena noticia de levantar el paro, que nos estaba haciendo tanto daño”, anunció Leslie Urteaga, ministra de Cultura, a Canal N.

Un grupo de moradores de Machu Picchu Pueblo habían iniciado una huelga ante la decisión del Gobierno de ofertar los boletos, a través de la plataforma Joinnus. La venta ya no será a través de este medio, pero sí continuará la política de ofrecerlos de forma virtual.

“En los próximos días haremos esta transferencia a la nube de PCM. No podemos regresar a un sistema que no nos estaba dejando ver bien y que tiene visos de irregularidad, por lo menos”, informó la ministra.

Oferta virtual continuará

Asimismo indicó que mientras se realice está transferencia de datos de la plataforma Joinnus a la PCM, los boletos a Machu Picchu seguirán siendo ofertados a través de la citada empresa privada.

“Es un proceso no podemos apagar simplemente, dejar de vender boletos, eso sería más bien un problema. No queremos que la gente o que las personas no vengan a Machu Picchu”, indicó.

Relacionadas