Ministerio de Cultura: No se instaló la mesa de diálogo en Machu Picchu por la venta virtual de entradas

Los ministros de Cultura, Ambiente, Comercio Exterior y Turismo han expresado su preocupación ante la falta de diálogo en Machu Picchu

Las autoridades han expresado su voluntad de seguir dialogando para reactivar la economía de la región de Cusco. / Video: Canal N

Los ministros de Cultura, Ambiente, Comercio Exterior y Turismo han expresado su preocupación ante la falta de diálogo en Machu Picchu para abordar el tema de la venta virtual de entradas.

A pesar del acuerdo del pasado 28 de enero de 2024 para iniciar el diálogo, las condiciones normales de operación no se han restablecido, lo cual ha impedido el proceso.

Al respecto, han confirmado que la venta de boletos continuará a través de una plataforma virtual, mostrando su disposición al diálogo para favorecer la reactivación económica de la región de Cusco.

Sanciones por bloqueo de vías

Resaltaron que cualquier toma y bloqueo de vías están sancionados y es vital el levantamiento de la huelga para proceder con las conversaciones.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, liderará la transición a este nuevo sistema de venta de boletos, buscando garantizar un proceso ordenado, seguro y transparente.

Los ministros han reiterado su llamado al diálogo y la tolerancia, enfatizando la importancia de un ambiente pacífico para resolver la situación. 

Ministerio de Cultura sobre venta virtual de entradas a Machu Picchu: No se instaló mesa de diálogo

Relacionadas