Lurín: Policía capturó a presuntos ‘cogoteros’

Atacaban a transeúntes a plena luz del día en los alrededores del Touring Club, en Conchán

Presuntos 'cogoteros' de Lurín fueron detenidos. Foto: radiolavozdelsurmoquegua.com

Cámaras de seguridad captaron cómo tres sujetos se abrieron paso en un pasaje de Lurín, dejaron que pase un joven con mochila porque él no era su objetivo, sino el hombre que a paso ligero llevaba un sobre en sus manos.

[LEE: Lurín: hombre resultó herido de bala tras pelea callejera]

Cuando este último llegó, todos se abalanzaron sobre él. Bolsillos, teléfonos y todo lo de valor le fue despojado en segundos. Luego, los cómplices se alejaron con el botín.

Este no ha sido el único caso de ‘cogoteo’ registrado. Las zonas aledañas al Touring Club, en Conchán, se convirtieron en tierra de nadie. Media docena de asaltantes tomó el sector. Hacia ellos iban dos jovencitos que, al detectar el peligro, dieron media vuelta. Por el otro lado, apareció la víctima. Uno de los delincuentes lo tomó del cuello y allí lo desvalijaron.

Ante esta situación, en un operativo montado por el grupo Génesis de la Policía se capturó a 18 personas. Algunos serían parte de una mafia que falsificaba documentación para la obtención de licencias de conducir, incluso acondicionando celulares en zapatillas para que sus clientes sigan indicaciones. Todos quedaron en manos de la Dirincri.

Etiquetas:

Relacionadas