Luis Castañeda sobre la vacancia: "Que se aplique la Constitución"

El alcalde de Lima anunció también que en un mes estará operativo el proyecto Línea Amarilla

Luis Castañeda. Foto: MML

El alcalde Luis Castañeda opinó, desde el Teatro Segura donde se realizan trabajos de remodelación que estarán listos en octubre, de la actualidad política, el pedido de vacancia y su gestión. Adelantó que en un mes debería estar listo el proyecto Línea Amarilla y anunció otro para la Costa Verde que está por licitarse.

¿Qué opina sobre el nuevo pedido de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski planteado por el Congreso?

"La turbulencia no es buena para ningún país, no es un escenario propicio para la inversión. Desde el punto de vista legal, sí está amparada (la vacancia), y esto va a un debate ahí cada uno esgrimirá sus argumentos y espero que se llegue a una solución que sea conforme a ley y que prime la paz y pensando en el Perú".

Pero ¿cuál es su posición personal sobre este tema?

"No es cuestión de que sea una opinión mía, la Constitución prevé la sustitución, que se aplique. Se trata de una circunstancia y la legalidad que tiene. Si se da o no la vacancia me pone en una situación en que no puedo pronosticar el futuro".

LEE TAMBIÉN: Línea Amarilla: proyecto vial sería entregado en abril

Sobre el proyecto Línea Amarilla, ¿para cuándo estará terminado?

"Ya está lista prácticamente. Hay demoras, es cierto. Nada mejor que hacer un peritaje de detalle de alto nivel. Estamos también revisando todo el sistema contra incendio. Esto va a durar un mes más o menos y luego la vamos a abrir".

¿Esto aliviará el intenso tráfico en la zona?

"La comunicación de Lima con el Callao es difícil. Por un lado tenemos Línea Amarilla y estamos por comenzar (una obra en) la Costa Verde para que esta se una al Callao, esto está por licitarse estos días".

En los últimos días se ha enfrentado a algunos políticos que están tentando la alcaldía de Lima como Manuel Velarde y Juan Carlos Zurek, ¿a qué se debe?

"No me gusta estar en lo adjetivo o lo circunstancial. A mí me gusta trabajar. Esas son anécdotas que prefiero no recordarlas. No soy un buen analista político, lo que soy es un buen ejecutor".

No respondió finalmente las preguntas vecinales del Jurado Nacional de Elecciones…

"Claro que están respondidas, y ahí le han adicionado 140. Respondemos mensualmente a la Contraloría, siempre damos permanentemente nuestra relación de obras. Eso es para hacer ruido político. Lo que respondemos nosotros son con obras y comparémonos con obras con cualquier gestión".