Lima: ubique las zonas de refugio en su distrito ante un eventual terremoto

San isidro, San Miguel y La Molina se encuentran organizados ante un sismo

Puntos de encuentro en Lima.

Los recientes movimientos telúricos han alarmado a más de uno. Por ello, es importante tener una cultura preventiva para evitar que la tragedia sea aún mayor. 

Si usted no conoce sus puntos de encuentro en caso de sismo, entérese aquí cuáles son:

El distrito de San Isidro, municipio bastante congestionado por encontrarse aquí una de las más grandes zonas financieras de Lima, cuenta con 75 de estos espacios, los cuales se dividen en 3 niveles. 

LEE: IGP: pobladores de cerros de VMT y SJM serían los más afectados ante un terremoto

El primero son los lugares donde las personas tienen acceso rápido después de un movimiento telúrico. El segundo son 5 colegios que se han escogido estratégicamente, donde las personas podrán acudir por un lapso de 5 a 7 días. 

El nivel 3 es la explanada del Ministerio del Interior y el Club El Golf, lugares que se podrán utilizar como albergues de 15 a 30 días. Si desea conocer cuáles son los puntos exactos visite la página web del municipio y encontrará mayor información.

En cuanto al municipio de San Miguel, distrito al que muchos le tienen temor por su cercanía al mar, este se encuentra bastante organizado. Actualmente, cuenta con 126 parques que funcionarán como refugios y además, tienen paneles con una alarma que se activará segundos antes que empiece un sismo.

Si usted desea conocer más acerca de las charlas y los puntos de encuentro ingrese a la página web de esta comuna.

Otro distrito que se encuentra capacitado ante un sismo es La Molina. Aquí cuentan con 60 puntos de reunión en caso de emergencia, zonas que puedes localizar fácilmente por un aplicativo que ha creado el municipio con la finalidad que nadie se quede sin saber que sitio le toca. La aplicación la puede encontrar en la página web del municipio y en sus redes sociales.

LEE: Terremoto en México: esperan rescatar viva a niña atrapada en colegio

Recuerde que las medidas que tome antes, durante y después de un evento sísmico son claves. Si no nos informamos, nuestra cultura preventiva en caso de desastre jamás mejorará.

Relacionadas