Lima registró hoy tres sismos en menos de 24 horas

En un lapso de menos de 24 horas, Lima registró tres sismos con magnitudes de 3.5, 4.5 y 4.0, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

Indeci ni el COEN reportaron daños, pero sí recordaron a la ciudadanía las medidas de seguridad que se deben tomar. / Video: Canal N

Hoy, un sismo de magnitud 4.0 ha remecido la provincia constitucional del Callao a las 12:42 p.m., con una profundidad de 58 kilómetros.  

En un lapso de menos de 24 horas, Lima registró tres sismos con magnitudes de 3.5, 4.5 y 4.0, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Primer sismo 

A horas de las mañanas se registró el primer movimiento telúrico, con una magnitud de 3.5, con epicentro a 65 kilómetros al oeste de Ancón. 

Lima registró hoy tres sismos en menos de 24 horas

Segundo sismo 

Dos horas después se registró un segundo temblor a las 8:46 a.m. con una magnitud de 4.5, con epicentro a 35 kilómetros al oeste de la Provincia Constitucional del Callao. 

Lima registró hoy tres sismos en menos de 24 horas

Tercer sismo 

Un tercer sismo se registró a las 12:42 p.m. con una magnitud de 4.0, con epicentro a 20 kilómetros al sur oeste de la Provincia Constitucional del Callao. 

Lima registró hoy tres sismos en menos de 24 horas

No se reportaron daños 

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que el temblor de tierra "fue percibido leve por la población" de la capital peruana. 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ni el COEN reportaron daños, pero sí recordaron a la ciudadanía las medidas de seguridad que se deben tomar ante los movimiento telúricos, habituales en un país altamente sísmico. 

Alerta de sismo en android

En una colaboración innovadora con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES), Android ha introducido un Sistema de Alertas de Terremotos, transformando la detección de terremotos y brindando a los usuarios herramientas esenciales para su seguridad.

Android ha aprovechado la oportunidad de utilizar su plataforma para proporcionar información útil y oportuna sobre terremotos. Los usuarios ahora reciben unos segundos de advertencia para prepararse ellos mismos y a sus seres queridos ante posibles eventos telúricos.

Tomar precauciones 

Este evento sísmico nos recuerda la importancia de estar preparados ante tales emergencias. Ubicados en el cinturón de fuego, estamos expuestos a la actividad sísmica y debemos estar alerta a los cambios que puedan presentarse.  

Cabe recordar que es esencial contar con una mochila de emergencia bien equipada y conocer los protocolos de seguridad

Etiquetas:

Relacionadas