Liberan a hombres que dispararon contra dos casas en SJL

El juez rechazó el pedido de prisión preventiva y dictó comparecencia con restricciones en contra de estos sujetos

Ellos fueron detenidos horas después de este ataque en San Juan de Lurigancho

Actuaban de manera amenazante y realizaron más de quince disparos sin ningún control. Así estos sujetos identificados como Daniel Salazar Martínez y Bruno Merino Chuco atacaron los inmuebles de dos víctimas en la zona de San Hilarión Alto en San Juan de Lurigancho y en una losa deportiva, el último 18 de septiembre.

Ellos fueron detenidos horas después de este ataque en San Juan de Lurigancho. A pesar de que la Fiscalía los señaló como presuntos responsables del delito de homicidio simple en grado de tentativa y pidió 9 meses de prisión preventiva, ellos fueron liberados por orden del magistrado Alfredo Fidel Copa Osorio del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria en San Juan de Lurigancho el último 22 de septiembre.

Según el documento fiscal, Daniel Salazar y Bruno Merino fueron a buscar a sus víctimas con la finalidad de quitarles la vida. Además los dos investigados aceptaron haber realizado disparos, lo cual quedó corroborado con el resultado positivo para la prueba de absorción atómica.

En un comunicado el juez Copa Osorio señaló que declaró infundada la prisión preventiva debido, a que no existían graves y fundados elementos para establecer el delito de homicidio simple en grado de tentativa y que Al momento de la detención los intervenidos no portaban ningún arma de fuego. Además dijo que se les impuesto una medida de comparecencia con restricciones y en caso de incumplirlas se le revocará por la prisión preventiva.

Etiquetas:

Relacionadas