Letona dice que no denominaría a Zavala como 'Montesinito'

Legisladora calificó de "duras" las expresiones de Galarreta contra el jefe de Gabinete Zavala

Úrsula Letona. Foto: Andina
Úrsula Letona. Foto: Andina

La congresista fujimorista Úrsula Letona opinó que el vocero de su bancada, Luis Galarreta, se expresó muy duramente sobre el jefe de Gabinete, Fernando Zavala. Aquel llamó ‘Montesinito’ al ministro aludiendo al condenado ex asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos.

[LEE: Zavala a Galarreta: “No tenemos ninguna práctica montesinista”]

“Las declaraciones de Lucho [Galarreta] han sido bastantes duras. Yo no denominaría al premier como ‘Montesinito’ […] Yo lo llamaría por su nombre y apellido. Es el primer ministro y merece respeto”, señaló Letona en entrevista con el diario Trome.

Sin embargo, la legisladora sostuvo que debería de ponerse atención a la acusación que lanzó Galarreta contra Zavala. Según el vocero de Fuerza Popular, la PCM estaría contratando un equipo de personas para atacar a opositores en redes sociales.

“[Son] prácticas de amedrentamiento, de ‘linchamiento’ a través de las redes sociales. Ese es el tema que a todos nos debería preocupar, incluso al Gobierno, para que, de ser el caso, se pueda investigar”, señaló.

Kenji Fujimori

Letona también habló sobre Kenji Fujimori al ser consultada sobre sus recientes mensajes en redes sociales. “Está construyendo y trabajando en proyectar una nueva imagen, pero la falta muchísimo para pretender ejercer el liderazgo que hoy tiene Keiko en la bancada”, sostuvo.

[LEE: Kenji Fujimori: La estrategia política no puede estar encima de los principios]

“En temas de liderazgo, por supuesto, todavía es un ‘calichín’”, agregó. Letona sostuvo además que Kenji Fujimori no es un “líder presidenciable”. “Creo que está bien que trabaje, cambie su imagen y procure ser más activo en la función legislativa”, finalizó.

Relacionadas