Ministra de Cultura tras demora en atención a Hernando Guerra García: Lo sufren desde hace mucho tiempo los peruanos

La titular del Mincul, Leslie Urteaga, manifestó que el sector salud ha estado trabajando arduamente, pero reconoce que la brecha existente en nuestro país no puede ser solucionada en tan solo nueve meses

La titular del Mincul expresó sus condolencias tras la repentina muerte del congresista fujimorista. / Video: Canal N

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció sobre el fallecimiento del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García.  

En breves declaraciones a la prensa, la titular del Mincul expresó sus condolencias y señaló que este incidente ha puesto de manifiesto la realidad que enfrentan los ciudadanos en cuanto a la calidad de los servicios de salud. 

“Esto que ha pasado y que se conoce lo sufren realmente desde hace mucho tiempo varios peruanos”, expresó.

La ministra ha manifestado que el sector salud ha estado trabajando arduamente, pero reconoce que la brecha existente en nuestro país no puede ser solucionada en tan solo nueve meses.  

“El sector salud está trabajando bastante. Tenemos una brecha desde hace mucho tiempo, en 9 meses no podemos cambiar la realidad de nuestro país lamentablemente”, dijo Urteaga.

El fallecimiento de Hernando Guerra García ha generado un llamado de atención a nivel nacional y es imperativo que se tomen acciones concretas para garantizar una atención de calidad y oportuna a todos los ciudadanos. 

Relacionadas