Keiko Fujimori tras deceso de Hernando Guerra García: Es un llamado de atención al sector Salud

La lideresa de Fuerza Popular cuestionó que no hayan podido atender al congresista. A su vez, hizo un llamado a la reflexión sobre los servicios de salud

También envió sus condolencias a sus familiares tras el deceso del legislador. / Video: Canal N

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hizo un llamado de atención al sector Salud tras el fallecimiento de Hernando Guerra García.  

En declaraciones a la prensa, la excandidata presidencial cuestionó que no hayan podido atender al primer vicepresidente del Congreso. 

“Es terrible que no hayan podido atender al señor Guerra García, pero esta noticia no debe ser tomada solo por el hecho de que haya ocurrido con un excongresista”, expresó. 

“Debe ser un llamado de atención en general porque hay una población que no está siendo atendida y que cuántas vidas como la del señor Nano se pierden porque no ha habido una atención adecuada y oportuna. Es un llamado de atención al sector de Salud”, agregó. 

RENUNCIA DEL MINISTRO DE SALUD 

Keiko Fujimori prefirió no dar opinión sobre una posible renuncia del ministro de Salud, César Vásquez, tras lo sucedido con Guerra García. 

“No vamos a hacer comentarios políticos; sin embargo, creo que tiene que llamar a la reflexión el hecho de que un ciudadano peruano no haya podido recibir una atención oportuna”, declaró. 

“Eso debe ser en general que los servicios de salud deben mejorar sus horarios de atención y se otorguen servicios de calidad”, continuó. 

LAMENTÓ FALLECIMIENTO

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó el fallecimiento del congresista Hernando Guerra García, quien perdió la vida a los 60 años tras sufrir una descompensación en Arequipa

A través de su cuenta en Twitter, la excandidata presidencial resaltó que construyó una “gran relación personal” con el parlamentario fujimorista, a quien calificó como “un amigo muy especial”.

En esa línea, Fujimori Higuchi también envió sus condolencias a sus familiares tras el deceso del legislador.  

“Lamento y me duele profundamente la inesperada partida de Nano Guerra García, con quien construí en los últimos años una gran relación personal. Ha sido en todo este tiempo un amigo muy especial, por su inteligencia, su integridad, su lealtad y su compromiso. Abrazo a su linda familia y sufro con ellos. Que Dios lo acoja y les dé fuerzas para soportar este momento”, escribió en la red social. 

Keiko Fujimori tras deceso de Hernando Guerra García: Es un llamado de atención al sector Salud

FERNANDO ROSPIGLIOSI

Se dio a conocer la noticia del fallecimiento del congresista Hernando Guerra García en la región Arequipa, Perú. Ante este hecho, nació la interrogante de quién será su reemplazo en el Congreso de la República del Perú.

Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior, será el accesitario quien reemplace al fallecido parlamentario.

Relacionadas