Lescano planteará que se reconsidere sanción a Carlos Bruce

El pedido deberá votarse en la próxima sesión de la Comisión de Ética

Congresista Yonhy Lescano. Foto: Agencia Andina
Congresista Yonhy Lescano. Foto: Agencia Andina

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano votó por recomendar la suspensión de 120 días para el congresista Carlos Bruce por solicitar seguridad policial en la inauguración de su nuevo restaurante en la Costa Verde. Fue el voto decisivo para sancionar al legislador oficialista. 

“Se merecía una sanción. ¿Qué es exagerada? Claro que es exagerada, ¿qué se puede rectificar para que sea mucho más equitativa y de acuerdo a los precedentes que le han dado? Sí, se puede hacer”, sostuvo. 

[LEE: Carlos Bruce: Comisión de Ética aprobó suspenderlo 120 días]

Lescano aseguró que planteó 90 días de sanción, pero el pedido fue rechazado en la Comisión de Ética. “Yo de manera individual, como vocero de Acción Popular, estoy viendo una reconsideración para que la Comisión  de Ética la próxima sesión pueda reconsiderar el caso”, dijo. 

En tanto, Carlos Bruce precisó que si la medida llega al desafuero acudiría al Poder Judicial. “Si persiste este atropello yo puedo hacer valer mi derecho en el Poder Judicial”, indicó. En el oficialismo defendieron a capa y espada a su vocero. 

[LEE: Bruce a Torres: Ejecutivo sí podía normar sobre crímenes de odio]

El pedido de reconsideración planteado por Lescano deberá votarse en la próxima sesión de la Comisión de Ética

 

Relacionadas