Lava Jato: funeraria peruana es vinculada a millonaria transferencia de dólares

Isagon SAC está implicada en la transferencia de US$ 4.4 millones para la campaña presidencial en Panamá

Este desembolso forma parte de los 21 millones de dólares que habría entregado Odebrecth a esa campaña presidencial panameña

Esta es la declaración de Mónica Regina Cunha Moura. Ella y su esposo, Joa Santana son dos importantes publicistas del Brasil que han trabajado en las campañas presidenciales de  Luiz Ignacio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

[LEE: Alan García retornó al Perú y sostuvo encuentro con dirigentes del Apra]

Ahora ellos son piezas claves en las delaciones premiadas del caso Lava Jato, el caso de sobornos y coimas más importantes de los últimos tiempos en toda Latinoamérica.  

Cunha Moura hace importantes revelaciones ante el Ministerio Público Federal de Brasil, sobre una millonaria transferencia de dinero a una empresa peruana llamada Isagon SAC que funcionaba hasta hace muy poco en una oficina en la avenida Lima – Polo en Santiago de Surco.

Según los registros públicos de Lima se formó con un capital social de dos mil nuevos soles en el año 2006 y entre sus principales rubros figura la “prestación de servicios funerarios en general, pudiendo comprar y vender, alquilar y rentar implementos para funerales, exhumaciones, salas de velatorios y hornos de cremación”.

Además, la empresa puede “representar y administrar cementerios públicos y privados”. Pues bien, a través de esta funeraria peruana, según la versión de la esposa de Joa Santana, se transfirieron 4 millones 400 mil dólares de Odebrecht a la campaña presidencial de José Domingo Arias en Panamá en el año 2014.

[LEE: Brasil: estos son los 5 juicios que podrían llevar a Lula a prisión]

Este desembolso forma parte de los 21 millones de dólares que habría entregado Odebrecth a esa campaña presidencial panameña, a pedido del saliente presidente de ese país, Ricardo Martinelli.

 

Relacionadas