Alan García retornó al Perú y sostuvo encuentro con dirigentes del Apra

Congresista Mauricio Mulder dijo que el expresidente se quedará en el país hasta el próximo lunes.

Foto: Twitter - Alan García.
Foto: Twitter - Alan García.

Esta mañana el expresidente Alan García regresó a Lima y se reunió con dirigentes de la comisión política del partido aprista; entre ellos: Mauricio Mulder, Jorge Del Castillo y Javier Velásquez Quesquén. Sin embargo, el motivo principal de su retorno es para cumplir con actividades personas este fin de semana.

[LEE: Alan García afirma que hay 35 'AG' en agenda de Odebrecht en varios países]

El legislador Mauricio Mulder informó que García acudió  a la reunión de partido para hacer un repaso de la coyuntura política nacional; así como para evaluar los temas que se abordarán en el próximo congreso partido, según informó El Comercio.

Mulder señaló que García Pérez apoya la posición que ha tomado el Apra sobre la situación carcelaria del expresidente Alberto Fujimori. La bancada sostiene que si un examen médico comprueba que Fujimori tiene graves problemas de salud, y la cárcel los agrava, entonces sí sería pertinente el indulto humanitario.

[LEE: Nadine arremete contra Alan García: "No sea llorón"]

Sobre el caso Lava Jato, Mulder aseguró que Alan García se quedará en nuestro país hasta el lunes, en caso sea necesaria su participación en alguna diligencia por este proceso. Como se recuerda, el expresidente García es investigado por el caso Odebrecht.

 

 

Relacionadas