Kenji Fujimori no descartó que droga en almacén de ex socios sea complot contra el indulto

El congresista pidió que se investigue a todas las almaceneras, incluida la de un familiar del ministro de Comercio Exterior José Luis Silva Martinot.

Lima.

Tras el hallazgo de 100 kilos de droga en un contenedor en los almacenes de la empresa Limasa, perteneciente a ex socios de Kenji Fujimori, el congresista pidió que se investigue la situación hasta las últimas consecuencias porque la empresa sólo brinda servicios de almacenaje.


 


“Yo soy el primer interesado en que se investigue este caso, pero así como se investiga a Limasa, que se investigue a Alsa, porque esta empresa Global Strategy and Services con la que me quieren vincular, ya había mandado otro contenedor en Panamá donde se incautó droga y estuvo almacenado allí. El accionista de esta empresa es familiar del ministro de Comercio Exterior José Luis Silva Martinot”, dijo a RPP.


 


El congresista aseguró que le parece sospechosa la rapidez con la actuaron las autoridades porque los hornos para pollo a la brasa llegaron el jueves 7 de marzo, y un día después la policía ya estaba en el lugar. “Por qué no hicieron la intervención en la fábrica de los horno, y han esperado a que llegara al almacén”, dijo. Agregó que por ser Fujimori le “hacen cargamontón”, cuando en realidad el narcotráfico afecta a todo el comercio exterior.


 


Fujimori no descartó que la investigación sea un complot para bloquear el indulto. “Reto a los políticos que se están aprovechando de este caso a que muestren una prueba contra mí, si lo hacen no hablo más del indulto, si no, espero que sean hombrecitos para retractarse de estas tonterías”, señaló.


Relacionadas