Junín: Encuentran a pareja de montañistas que había desaparecido tras visitar nevado en La Oroya

Los jóvenes, que buscaron refugio en una cueva ante las duras condiciones del clima, se localizaron a más de 4800 metros sobre el nivel del mar, cerca del nevado, en estado de deshidratación y frío

Las autoridades ya han enviado alimentos y bebidas calientes para asistir a los afectados. / Video: Canal N

La pareja de montañistas Sonia Burga y Jimmy ArticaRodríguez, desaparecidos desde el martes en horas de la tarde, han sido encontrados con vida por el equipo de rescate compuesto por la Policía Nacional de Marcapomacocha, así como por el cuerpo de serenazgo.

En diálogo con Canal N, el alcalde Marcapomacocha, Marco Antonio Garay, contó que los jóvenes, que buscaron refugio en una cueva ante las duras condiciones del clima, se localizaron a más de 4800 metros sobre el nivel del mar, cerca del nevado, en estado de deshidratación y frío.

Al respecto, la autoridad edil comentó que han dispuesto el envío de bebidas calientes y alimentos para asistirlos. Una vez estabilizados, se planea trasladar a los turistas a un hospital o dependencia policial para su completa recuperación.

Regularizar estas prácticas 

Ante el creciente turismo en la región, el alcalde de la localidad ha señalado la necesidad de regular estas prácticas.

En esa línea, dijo que van a establecer medidas de seguridad y protección del medio ambiente, evitando la degradación natural y garantizando la seguridad de los visitantes. 

Pareja fue ubicada tras desaparecer dos días

Junín: Pareja se extravió tras visitar nevado en La Oroya

Una pareja de montañistas, identificados como Jimmy Artica Rodríguez y Sonia Burga, ha sido reportada como desaparecida en la región de Junín, específicamente en la provincia de La Oroya, a donde viajaron con motivo de la celebración de San Valentín.

Tras su visita al nevado Rajuntay, se encontraron en una situación de emergencia al perderse en su camino de regreso.

Sonia logró enviar un mensaje de auxilio a su hermana, informando que se hallaban atrapados y solicitando ayuda.

Según los últimos comunicados, la pareja se encuentra refugiada en una cueva para protegerse del granizo y las condiciones pantanosas del área.

Relacionadas