Gobernador de Junín dijo que invitación a Nicolás Maduro no tienen un carácter ideológico

Zósimo Cárdenas remarcó que ninguna invitación ha sido extendida por su parte y reitera que corresponde a la Presidencia de la República y a la Comisión del Bicentenario

El gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas, se pronunció sobre la invitación a Nicolás Maduro para el Bicentenario de la Batalla de Junín que se llevará a cabo este 6 agosto. 

En diálogo con Canal N, el funcionario remarcó que ninguna invitación ha sido extendida por su parte y reitera que la coordinación de invitaciones sobre el bicentenario corresponde a la Presidencia de la República y a la Comisión del Bicentenario

El gobernador enfatiza que los eventos no tienen un carácter ideológico o económico, sino que son una celebración de la libertad de Perú y Latinoamérica. 

Después, concluye llamando a la unidad nacional, destacando la importancia de recordar el heroísmo que contribuyó a la independencia del país. 

Temporada de carnavales 

La región de Junín se viste de fiesta con la inauguración de su temporada de carnavales, un evento que destaca la rica diversidad cultural de la zona y promueve el turismo a través de tradiciones como el Carnaval de Jauja y la danza del Huaylarsh.  

El gobernador regional junto al alcalde provincial y el director regional de turismo, invitan a todos a disfrutar de estas celebraciones en la sierra y selva de Junín. 

Relacionadas