Sheput: "Estamos tranquilos, evidencias extraoficiales no comprometen a PPK"

Congresista oficialista dijo que esta tarde se llevará a cabo una reunión con Kuczynski en Palacio de Gobierno  

Video: Canal N

Tras las declaraciones de Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos en el interrogatorio llevado a cabo en Curitiba (Brasil) y en el que se refirió al presidente Pedro Pablo Kuczynski, el congresista oficialista, Juan Sheput, dijo que el tema será abordado esta tarde en una reunión del partido.

LEE: Odebrecht: Si PPK estaba entre los favoritos, recibió aportes

Añadió que en la bancada oficialista se encuentran "tranquilos" pues las declaraciones del empresario brasileño no comprometen a PPK. Como se sabe, en una parte del interrogatorio, según dio a conocer El Comercio, Odebrecht precisó que contrató a PPK como asesor cuando terminó el gobierno de Alejandro Toledo. Señaló que el motivo era "curar heridas", pues el cuando Kuczynski fue titular del MEF fue una piedra en el zapato para ellos.  

Al respecto, Sheput Moore dijo que cuando Odebrecht se refiere a PPK como una "piedra en el zapato", da cuenta que no incurrió en actos ilícitos. "Es una versión extraoficial sobre la cual tenemos que pronunciarnos y en primer lugar señalan que el presidente Kuczynski fue una piedra en el zapato, con lo cual se desvirtúa el hecho que, durante la gestión de Alejandro Toledo, él haya tratado de impulsar algún hecho incorrecto. En segundo lugar, habla de una consultoría, que es algo que tenemos que corroborar y determinar a través de la versión oficial", apuntó.

LEE: Yonhy Lescano sobre declaraciones de Odebrecht: PPK debe responder contundentemente

Añadió que al interior de la bancada se encuentran tranquilos. "Estamos tranquilos pues las evidencias aportadas, hasta ahora extraoficiales, no comprometen en absoluto al presidente de la República" y expresó su preocupación por la ratificación de Odebrecht sobre presuntos aportes a Keiko Fujimori: "lo más preocupante es que el mismo Marcelo Odebrecht confirma que se financió a Keiko Fujimori en el año 2011".

Esta tarde la reunión con el mandatario se llevará a cabo en Palacio de Gobierno y en ella se abordará la consultoría que habría sido prestada a Marcelo Odebrecht por parte de PPK. "En el caso del presidente Kuczynski, al plantear esa consultoría a posteriori, es algo que vamos a tener una reunión esta tarde", sostuvo.