PPK: aprobación del mandatario volvió a caer, según Ipsos Perú

Apoyo popular al presidente se redujo tres puntos porcentuales respecto a octubre

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Andina
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Andina

La aprobación a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) volvió a caer, luego de haber registrado 22% en setiembre y aumentado a 30% en octubre.

Según la encuesta de Ipsos Perú, difundida por El Comercio, en noviembre el mandatario es respaldado por el 27% de la población. Es decir, el apoyo popular se redujo tres puntos porcentuales.

LEE: PPK: APEC 2017 generó nuevos mercados y más trabajo para el Perú

En tanto, la gestión de PPK es desaprobada en noviembre por el 65%, tres puntos porcentuales más que el mes pasado.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, también vio reducida su aprobación, pues en noviembre obtuvo un 33%, a diferencia del 45% de respaldo del mes de octubre. Su desaprobación llega este mes al 46%.

Por otro lado, el presidente del Congreso, Luis Galarreta de Fuerza Popular, obtiene una aprobación del 25% en noviembre, 7 puntos porcentuales menos que en octubre. Su desaprobación alcanza el 46%.

La aprobación al desempeño político de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pasó de 37% en octubre a 39% en noviembre. Además, el 55% la desaprueba. 

LEE: PPK subió 8% en aprobación en un mes, según Ipsos Perú

Ipsos Perú realizó la encuesta nacional urbano rural del 1 al 3 de noviembre del 2017 con una muestra de 1.254 hombres y mujeres mayores de 18 años. Margen de error: +/- 2,7%. Nivel de confianza: 95

Relacionadas