Joven que golpeó al congresista Ricardo Burga ofreció disculpas

Eduardo Ezeta Gómez señaló que reaccionó por “un impulso generado por la indignación”

El joven de 24 años se dedica a la publicidad y vive a tres cuadras del Congreso

Ya más tranquilo y sereno, Eduardo Ezeta Gómez les dijo a los policías de la Comisaría San Andrés que “sentí un impulso y le propiné un golpe en la cara al señor congresista”. El joven de 24 años quedó detenido luego de agredir al parlamentario de Acción Popular, Ricardo Burga.

El hecho ocurrió en las afueras del Congreso de la República, mientras el legislador brindaba unas declaraciones, tras conocerse los resultados de la votación por la vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

“Fue un impulso generado por la indignación, por los hechos políticos que suceden en el país. No estaba premeditado”, dijo Ezeta Gómez ante los agentes.

El joven de 24 años se dedica a la publicidad y vive a tres cuadras del Congreso de la República. Así reconstruye los instantes previos a la agresión.

“El 9 de noviembre a las 08:20 p.m. me encontraba en el interior de la explanada frente al Congreso de la República. Ingresé sin autorización. Me acerco donde había una conferencia de prensa. Luego, escuchaba al congresista Ricardo Burga, sentí un impulso de medio segundo y le propiné un golpe de puño”, señaló.

Este muchacho ha dicho que no conoce al congresista Burga. Señala ahora que está arrepentido de su arrebato.

“Estoy profundamente arrepentido de lo ocurrido y quisiera pedir disculpas al congresista, porque mi acción no estuvo bien”, indicó. La Policía espera los resultados del examen médico practicado al parlamentario para determinar la magnitud del delito o la falta.

Relacionadas