Joven que disparó en capilla de la Catedral quería ser como Hugo Chávez y el Che Guevara

Germán Urrutia pasó llevó por muchos años tratamiento psiquiátrico.

Lima .

Gerson Urrutia Machuca (31) nació en Huancayo, pero ha pasado la mitad de su vida en centros psiquiátricos. Según refirió uno de sus médicos tratantes del Instituto Nacional de Salud Mental en Lima, Freddy Vásquez, su conducta siempre fue agresiva y amenazaba con matar a sus familiares.


 


Vásquez, quien llevó su historial médico por años, además asegura que su familia no apoyó su tratamiento. “Ha perdido la objetividad totalmente (…) desgraciadamente desde el punto de vista legal esta clase de personas son inimputables”, refirió.


 


Urrutia confesó hace meses a sus hermanos que quería ser igual a los personajes que más admiraba: el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el revolucionario ‘Ché’ Guevara. “Él quería ser como un líder que ayuda a los pobres”, dijo su hermana.


 


Como se recuerda, Urrutia irrumpió en la capilla de la Catedral de Lima el sábado pasado durante una boda y tras realizar dos disparos, tomó de rehén al cura. Luego de unos minutos, se dirigió a la entrada y se entregó a la Policía, diciendo frases en contra de la Iglesia Católica. 


Relacionadas