José Cevasco sobre condecoración a María del Carmen Alva: "Todos los expresidentes del Congreso por tradición tienen su cuadro"

El ex Oficial Mayor del Congreso opinó sobre los cuestionamientos en torno a la condecoración y lienzo valorizado en S/9000 para homenajear a Alva como expresidenta del Parlamento

Video: Canal N

Ante los cuestionamientos que se han dado en torno al homenaje que se realizará este miércoles 14 a la congresista María del Carmen Alva (Acción Popular) por haber presidido el Legislativo, el ex Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, indicó que es una tradición que los presidentes del Parlamento cuenten con un cuadro y reciban la Medalla de Honor del Congreso en el grado Gran Cruz.

“El Consejo de la Medalla de Honor del Congreso es quien establece la condecoración en el grado Gran Cruz para expresidente del Parlamento”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

Cevasco remarcó que tal consideración no solo se le da a los que presidieron el Parlamento, pues tal dignidad también es ofrecida a quienes ocuparon la Presidencia de la República y a mandatarios extranjeros.

HAY QUIENES OPTAN NO RECIBIR HOMENAJES POR RAZONES POLÍTICAS

Por otro lado, el ex Oficial Mayor del Congreso indicó que hay excepciones en que, habiéndose ofrecidas las condecoraciones y cuadros de honor, hay quienes optaron por no recibirlas, como ha sido el caso de Martha Chávez.

“Muchos expresidentes, por asuntos políticos, deciden no recibir condecoración del presidente en ejercicio, y esperan un mejor momento para recibirlas”, agregó.

Cabe recalcar que la polémica en torno a la legisladora María del Carmen Alva, además de sus últimos arrebatos en el Pleno que le han dado protagonismo, es por el elevado costo del óleo sobre lienzo de su rostro, que asciende a los S/ 9000.

Relacionadas