Congreso aprobó bono de S/ 9 900 para sus trabajadores

El documento lleva la firma del presidente del Congreso, José Williams, y de los vicepresidentes Martha Moyano, Silvia Monteza y Alejandro Muñante

Congreso. / Video: América Noticias

Más de 35 millones de soles les costará al Estado el bono extraordinario que el Congreso de la República otorgará a sus 3 mil 600 trabajadores. 

El acta de la sesión 57 de la Mesa Directiva celebrada el jueves 27 abril se autoriza una bonificación extraordinaria especial de 9 900 soles para todos los trabajadores activos y organización parlamentaria.

El documento lleva la firma del presidente del Congreso, José Williams, y de los vicepresidentes Martha Moyano, Silvia Monteza y Alejandro Muñante.  

En el considerando se justifica la bonificación extraordinaria alegando el incremento del costo de vida, las situaciones coyunturales, la ampliación de la legislatura y la proximidad de la celebración por el día del Trabajador.  

Además, se menciona que los trabajadores del Congreso cumplen sus funciones con responsabilidad, eficiencia y más allá de la jornada laboral ordinaria.  

En el acta se precisa la bonificación extraordinaria no tiene carácter remunerativo compensatorio ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales. Es decir, 9 900 soles líquidos, sin ningún tipo de descuento. 

En el último trimestre del 2022, ya el Congreso había aprobado una bonificación extraordinaria equivalente a 4950 soles por cada trabajador; sin embargo, la medida no se ejecutó. El premio por la espera fue incrementar el doble de lo inicialmente acordado. 

Relacionadas