Comisión de Fiscalización del Congreso citará nuevamente a Pedro Castillo para el 5 de mayo

Además, el grupo de trabajo parlamentario no descarta una denuncia penal contra el expresidente por desacato a la autoridad

Video: América Noticias

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, anunció que el expresidente Pedro Castillo será citado nuevamente para el próximo viernes 5 de mayo, como parte de las investigaciones por la presunta organización criminal que habría encabezado desde Palacio de Gobierno.

Respecto al pedido del exmandatario de declarar de manera presencial ante Comisión de Fiscalización, Ventura señaló que su grupo de trabajo evaluará si acudirá o no hasta las instalaciones penitenciarias en Ate, a fin de tomar las declaraciones de Castillo tras su negativa de acatar las disposiciones y el protocolo parlamentario.

“Se va a evaluar escenarios administrativos, técnicos y de disponibilidad del penal de Barbadillo”, dijo Ventura en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Fiscalización lamentó que el expresidente no haya declarado en ninguna de las citaciones hechas por el grupo que preside.

“Hoy es un reo que esta con prisión preventiva y lo que ha pretendido es dilatar, entorpecer, obstruir el desarrollo de la sesión. El abogado defensor carente de asidero legal ha obstaculizado el desempeño de la sesión de la comisión”, argumentó.

En tanto, Ventura señaló que el grupo de trabajo que lidera evaluará hacer una denuncia penal contra el expresidente Pedro Castillo por desacato a la autoridad.

Relacionadas