Jorge Muñoz sobre gestión de López Aliaga: "Hay promesas no concretadas"

El exalcalde de Lima cuestionó que no se hayan entregado las 10 mil motos prometidas para combatir la inseguridad ciudadana ni asignado el 10% del presupuesto municipal a las ollas comunes

Jorge Muñoz. Video: Canal N

El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, evaluó la gestión del actual burgomaestre Rafael López Aliaga, cuestionando que no se hayan “concretado” algunas promesas de campaña, como el despliegue de las 10 mil motos que prometió el líder de Renovación Popular para combatir la inseguridad ciudadana.

“Las 10 mil motos todavía no llegan. El 10% del presupuesto para las ollas comunes, la rápida posibilidad de convertir a Lima en una potencia mundial. Hay algunas cosas que nos preguntamos como ciudadanos”, sostuvo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

Asimismo, apuntó contra la “playa artificial” inaugurada por López Aliaga en San Juan de Lurigancho, en base a una piscina en un parque zonal que data de la gestión de Luis Castañeda.

“¿Qué necesidad de ponerle arena para poder hacer una playa artificial? No era algo necesario, y el producto no ha sido lo suficientemente bueno”, remarcó.

PEAJES DE LIMA

Por otro lado, Muñoz también reprobó que la Municipalidad Metropolitana de Lima haya despedido a varios trabajadores que tenían contratos y “se les sacaron sin ninguna explicación”.

También mencionó sobre la problemática en torno a los peajes, a los que calificó como “peajes tocados por la corrupción”, hechos durante las gestiones de Castañeda y Susana Villarán con la corrupta empresa brasileña Odebrecht.

“A las autoridades se nos miden a los 100 días, la gente espera algunos resultados. Muchas veces ese periodo es corto. Pero en seis meses, en 180 días, se dijo en campaña que se iban a tomar los peajes de Lima. De la manera como se ha actuado no iba a ser la forma más adecuada, esa es otra de las promesas no cumplidas”, dijo.

Relacionadas