Jorge Muñoz descartó que la Municipalidad de Lima haya quedado quebrada

El exalcalde de Lima reveló que se comunicó con Rafael López Aliga y le explicó que, tras su gestión, no le dejó ningún "empleado fantasma ni asesorías abultadas"

Video: América Noticias

Jorge Muñoz, exalcalde de Lima, señaló que, previamente a ser vacado de su cargo, no dejó a la Municipalidad de Lima afectada económicamente, tal como lo mencionó en marzo la actual autoridad edil de la capital, Rafael López Aliaga.

"Probablemente el alcalde actual recibió mal información. Yo lo llamé y hablé con él y le dije no hay ningún fantasma ni ninguna persona que haya hecho estas asesorías abultadas que mencionó. Y me dijo 'sí, tienes razón', eso viene de la época de Susana Villarán. Entonces, le dije hay que distinguir. Hay que ser cuidadoso con lo que uno dice, lo que expresa", reveló en entrevista a Octavo Mandamiento.

En ese sentido, Muñoz indicó que el municipio metropolitano de Lima arrastra deudas desde la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio.

"Yo no voy a venir a juzgar las acciones que están haciendo mi sucesor, ni para atrás. Pero sí hay que decir las cosas como son. Te estoy demostrando 163 millones de soles incorporado de saldo de balance el 18 de abril. Eso no significa que está quebrada la municipalidad. Tampoco significa que haya estas cosas que se menciona. Que me las pruebe. La municipalidad arrastra servicios de deuda desde la época de Castañeda", explicó.

Respecto a la observación que realizó el Ejecutivo a la autógrafa de ley para que el serenazgo use armas no letales durante su servicio, el exalcalde de Lima señaló que esta medida "no es la solución" y propuso que se debe fortalecer a la Policía Nacional.

En otro momento, Jorge Muñoz se pronunció sobre el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual dijo "debe ser tomado con prudencia" respecto a las conclusiones sobre los hechos ocurridos durante las protestas en el país.

"No son masacres como lo quieren presentar. Hay me parece que hay una clara tendencia a generar esta polarización. Un informe de esta naturaleza debería buscar a reconciliar la sociedad, no a dividirla, no a abrirla a estas brechas", puntualizó.

Relacionadas