Abogado de bomberos: CORPAC dice que videos fueron manipulados porque estaban editados

Jimmy Sotomayor, abogado de los familiares de los bomberos fallecidos en el Aeropuerto Jorge Chávez, solicitó formalmente cambiar la tipificación penal de homicidio culposo por doloso

Señaló que con este nuevo video hay elementos suficientes para judicializar el caso / Video: Canal N

Jimmy Sotomayor, abogado de los familiares de los bomberos fallecidos en el Aeropuerto Jorge Chávez, señaló que los reciente videos difundidos no fueron manipulados, ni sacados de contexto. En ese sentido, le respondió a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).

“Nosotros confrontamos a CORPAC y le pedimos que diga qué parte ha sido editada. ¿No es tu vos, no aparecen en el video? Dijeron que fue editado porque cortaron el tiempo, es obvio, no van a pasar las 24 horas”, dijo el abogado en los estudios de Canal N.

También aseguró que en un inicio CORPAC entregó un video sin audio a la Fiscalía, y que recién se reveló que sí lo tenía completo.

SOLICITÓ CAMBIAR LA TIPIFICACIÓN PENAL

Asimismo informó que solicitarán a la Fiscalía que modifiquen la tipificación penal de homicidio culposo, por doloso, tras notar las actitudes de los controladores aéreos en el reciente video con audio.

“Hemos pedido formalmente variar la tipificación penal investigada. Consideremos que en el video ha quedado más que demostrado que no estamos ante una negligencia, sino un dolo, por parte de CORPAC”, indicó el letrado.

El abogado de los deudos agregó que “lo nuevo que encontramos con este video representa una nueva conducta delictiva, que sería el de encubrimiento”.

“Otro hecho que consideramos delitos es que al momento de armar los informes de los controladores, ellos coordinan cuando deben ser personales, no grupales. Pero dicen hay que venir todos alineados”, dijo.

Explicó que, con la figura de homicidio culposo, los eventuales culpables podrían haber recibido una pena suspendida, en el caso del doloso puede llegar a los 6 años de cárcel efectiva.

Señaló que con este nuevo video hay elementos suficientes para judicializar el caso y sumar dos nuevos tipos penales como son encubrimiento real y personal. Indicó que luego solicitarán incluir a CORPAC, como parte civil en el proceso.

Etiquetas:

Relacionadas