Gerente general de Corpac sobre accidente en el aeropuerto Jorge Chávez: "Hay responsabilidades compartidas"

Tras declarar en la comisión de Transportes del Congreso, Roger Bernedo, gerente general de Corpac, además, indicó que los trabajadores que aparecen en el video de la torre de control el día del accidente en el aeropuerto Jorge Chávez continúan laborando

Foto y video: América Televisión

El gerente general de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Roger Bernedo, aseguró que existen "responsabilidades compartidas" respecto al accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez en el que perdieron la vida tres bomberos, la tarde del pasado 18 de noviembre de 2022.

"¿Qué responsabilidad tuvieron los bomberos? Yo no puedo concluir nada sobre ello. Eso lo ve la comisión de investigación. ¿Asume alguna responsabilidad usted? Definitivamente, hay ciertas responsabilidades compartidas. ¿Ha pedido el cargo a disposición de algún trabajador? Estamos en junta de investigación", respondió el representante de Corpac.

Tras acudir a la Comisión de Transportes del Congreso de la República, Bernedo también se refirió sobre la actual situación de los controladores aéreos que aparecen en el nuevo video que fue difundido el último viernes y en el que se revelaría una serie de descoordinación y responsabilidades sobre el accidente ocurrido en una de las pistas de aterrizajes del aeropuerto Jorge Chávez.

"¿Cuál es la situación de los cuatro trabajadores? Están yendo, sí, claro. Mientras no sean sentenciados, la ley de trabajo los protege. ¿No deberían tomar algún tipo de medida? Estamos en junta de investigación a raíz de este informe, el informe recién ha salido", agregó el gerente general de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial.

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre, Corpac emitió un comunicado en el que aseguró que el video propalado en algunos medios de comunicación sobre el accidente ocurrido el 18 de noviembre de 2022, señalando que este ha sido editado con el fin de “distraer la atención sobre la única y verdadera causa” de estos hechos.

Relacionadas