Accidente en aeropuerto Jorge Chávez: Pedirán ampliación de investigación por encubrimiento

El abogado de los familiares de los tres bomberos que murieron en el accidente ocurrido en el aeropuerto Jorge Chávez anunció que solicitará a la Fiscalía que se denuncien a los responsables por homicidio culposo agravado y encubrimiento

Foto y video: América Televisión

Jimy Sotomayor, defensor legal de las familias de los bomberos que fallecieron en el accidente ocurrido en una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez en noviembre del 2022, anunció que solicitará al Ministerio Público la ampliación de una investigación por los delitos de encubrimiento y homicidio culposo agravado contra los funcionarios de Corpac, luego que se difundiera un nuevo video de la torre de control.

"Se nota que, además del delito de homicidio culposo agravado por inobservancia a las reglas de la profesión, han incurrido en otro delito, que es encubrimiento, porque se escucha de manera clara que todos nieguen algo que todos hemos visto de manera clara y evidente. No impidieron que ingresen a la pista, no informaron, no tuvieron una comunicación adecuada", explicó Sotomayor en entrevista a Octavo Mandamiento.

En ese sentido, el abogado de los deudos de los tres bomberos que perdieron la vida la tarde del 18 de noviembre de 2022 cuando realizan un simulacro en el aeropuerto Jorge Chávez, cuestionó el informe de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, respecto a este lamentable hecho.

"El video es completamente explícito y desbarata por completo el informe de la CIAA, de este órgano supuestamente especializado, no se menciona nada en lo absoluto. Señalan que los controladores al momento de haber omitido sus funciones no habrían colaborado como una de las causas del accidente, pero el video demuestra lo contrario", señaló el letrado.

La defensa legal de los tres bomberos que perdieron la vida en el Aeropuerto Jorge Chávez anunció que este lunes 20 de noviembre entregará los videos que fueron emitidos por el portal Sudaca.pe y que solicitará que se programe una audiencia de visualización de este nuevo material del caso.

Relacionadas