CORPAC: Videos de la torre de control fueron editados y sacadas de contexto

La empresa además negó haber ocultado los videos. Señaló que “han cumplido con entregar a las autoridades las 24 horas de grabación de la torre de control”

Corpac invoca el manejo responsable de los hechos para que el Ministerio Público y el Poder Judicial continúen realizando su trabajo / Video: Canal N

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) emitió un comunicado en el que afirmó que los videos que muestran presuntas negligencias de los controladores aéreos son “editados y sacados de contexto”.

Como se recuerda, el pasado 18 de noviembre del 2022, tres miembros del Cuerpo de los Bomberos del Perú murieron, mientras realizaban acciones de entrenamiento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pues impactaron contra un avión que acababa de aterrizar.

CORPAC agregó que entregó la grabación de las 24 horas de la torre de control a las autoridades y rechazó las versiones que señalan que estas fueron ocultadas. Agregó que estos registros no constituyen una prueba nueva.

Además indicó que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) tras analizar las pruebas, “descartó que la postura de los controladores, que ocurrió momentos antes del accidente, haya sido la causa del accidente”.

La empresa, no obstante, resaltó que los comportamientos de algunos controladores aéreos fueron “inaceptables”, aquella fatídica tarde.

Asimismo  informó que la nueva administración de CORPAC se encuentra culminando el proceso de implementación de las recomendaciones de la CIAA.

“Se ha culminado recientemente con la capacitación en España de cerca de 70 controladores aéreos y seguimos trabajando intensamente en los cambios y la implementación de las recomendaciones del informe de la CIAA”, narra el comunicado.

Etiquetas:

Relacionadas