Jicamarca: asesinan de 3 balazos a empresaria que recibía amenazas por extorsión

No se descarta que el crimen haya sido motivado por un ajuste de cuentas.

Lima .

Angélica Mendoza Salazar (52) fue asesinada de tres disparos en la cabeza por un delincuente que descendió de una camioneta de lunas polarizadas en Jicamarca. La víctima era una empresaria ferretera que había hecho una denuncia por extorsión el año pasado y venía siendo continuamente hostigada.


 


El hecho se produjo en las inmediaciones de la ferretería ‘Angélica 1’ ubicada en San Antonio de Jicamarca en Huarochirí frente a sus hijos, quienes inmediatamente la trasladaron hacia el hospital Diez de Octubre en Canto Grande, pero fue demasiado tarde.


 


Según trascendió, Mendoza era dueña de al menos 5 negocios y recibía constantes amenazas de extorsionadores quienes le pedían el pago de cupos. Incluso, hace un tiempo habían incendiado uno de sus locales debido a que se negó a pagar el dinero solicitado.


 


La Policía ya se encuentra investigando el hecho, sin embargo no se descarta que el crimen haya sido por un ajuste de cuentas, pues una de sus hijas refirió que un hombre identificado como Fernando Díaz Castillo la había amenazado de muerte por la disputa de un terreno.


Relacionadas