Japón: Familia de estudiante peruano fallecido pide ayuda para repatriar sus restos

Familia comenta que la Cancillería hasta ahora no le informa de las causas del estudiante universitario

Estudiante peruano. América Noticias

Los padres del estudiante peruano hallado muerto en Japón pidieron apoyo para repatriar sus restos. El joven estudiaba física en la universidad de Tokio y le faltaba poco para culminar su carrera.

Tenía un futuro prometedor. Julio César Tapara Tejada, un destacado estudiante arequipeño, fue hallado muerto en su habitación de la universidad de Tokio Institute of Technology.

Estudiaba física, logró una beca internacional y desde hace cinco años radicaba en el distrito de Ota, en Japón. Siempre destacó por su alto rendimiento, hablaba cinco idiomas y en unos meses presentaba su tesis de física.

Sus padres hablaron por última vez con su hijo de 23 años en agosto pasado. En una llamada presurosa, les indicaba que debía concentrarse en sus estudios.

Su extraña muerte fue reportada a la embajada de Perú en Japón, uno de sus compañeros también peruano informó que Julio César nunca faltaba a clases, sin embargo, el último mes desapareció misteriosamente.

La familia formó un pequeño altar en la sala de su casa y con las únicas fotos que tienen de su hijo oran para que puedan repatriar sus restos.

Cinco días después de encontrar el cuerpo de su hijo, no saben qué sucedió con el estudiante, información que aseguraron la Cancillería del Perú no les proporciona.

En un comunicado, la cancillería indicó que gestiona todos los trámites de repatriación de los restos del joven peruano, que tenía proyecciones y un gran futuro.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas