Terremoto en Japón: Cancillería descarta peruanos afectados

El consulado, en coordinación con la Embajada Peruana en Japón y la Cancillería, se encuentra en estado de alerta para asistir a cualquier requerimiento de los ciudadanos peruanos y sus familias en la región

Se insta a los connacionales a mantenerse informados y seguir las indicaciones de las autoridades locales. / Video: Canal N

El Consulado General de Perú en Nagoya ha emitido un comunicado tras el terremoto que afectó la costa oeste central de Japón.

Según las últimas actualizaciones, no hay nacionales peruanos afectados por el sismo. El consulado, en coordinación con la Embajada Peruana en Japón y la Cancillería, se encuentra en estado de alerta para asistir a cualquier requerimiento de los ciudadanos peruanos y sus familias en la región.

“Con relación al terremoto ocurrido en la costa oeste central del Japón el día de hoy, el Consulado General del Perú en Nagoya ha informado que hasta el momento no se registran peruanos afectados por el mismo”, indicó la Cancillería. 

Asimismo, han puesto a disposición un número de contacto para los peruanos en la región, con el fin de proporcionar soporte y atender a las necesidades que puedan surgir debido a la emergencia.

Finalmente, la Cancillería insta a los connacionales a mantenerse informados y seguir las indicaciones de las autoridades locales. 

Terremoto en Japón: Cancillería descarta peruanos afectados

Terremoto en Japón

Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió el oeste de Japón hoy, lunes 1 de enero de 2024, lo que activó una alerta de tsunami, según el Servicio Geológico de Estados Unidos y la Agencia Meteorológica de Japón.

El fenómeno, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, se produjo a las 4:10 pm hora local a unos 42 kilómetros al noreste de Anamizu en la prefectura de Ishikawa, según el USGS.

Alerta de tsunami

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami en las regiones costeras del oeste de Japón. El poderoso sismo fue seguido por una serie de fuertes réplicas  Al menos se reportaron 9 réplicas más pequeñas en la zona. según el USGS. 

Marina de Guerra descarta alerta de Tsunami en el Perú

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha descartado que el terremoto de magnitud 7.6 grados en Japón, registrado hoy, genere riesgo de un tsunami frente a la costa peruana. 

Relacionadas