Invidentes podrán votar en la revocatoria acompañados de una persona de confianza

ONPE dispuso facilidades para personas con dificultad visual, ya que no habrá cédulas en Braille

Imagen no encontrada

Lima.

El subgerente de Operaciones Electorales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Arturo Revoredo, dijo que en el referéndum de revocatoria de este 17 de marzo no habrá cédulas en lenguaje Braille, por lo que se dispuso permitir la presencia de una persona que acompañe al elector invidente hasta la cámara secreta.


 


“Hay personas que necesitan ser acompañadas hasta la cámara de sufragio, como el caso de los invidentes o personas con discapacidad que requieran este apoyo. Ellos sí pueden ingresar y emitir su voto en compañía de quien ellos consideren que es de su entera confianza”, precisó en declaraciones a Andina.


 


Revoredo subrayó que la persona que haga las veces de acompañante deberá ser designada por el propio elector discapacitado y contar con su consentimiento expreso para escoltarlo y orientarlo durante la emisión de su voto.


 


El especialista recalcó que los votantes con discapacidad tendrán todas las facilidades para poder sufragar sin ningún inconveniente. Incluso los electores en silla de ruedas podrán emitir su voto en el primer piso de los centros de votación y que se ha procurado que estos locales cuenten con las respectivas rampas para discapacitados.


Relacionadas