Interno reconstruye fuga del penal Castro Castro

La reconstrucción de la fuga duró tres horas. El delincuente sentenciado a 5 años de cárcel por hurto agravado, narra cómo evadió a las autoridades carcelarias

Penal Castro Castro

El fin de semana último, Romario Correa Sarria se fugó del Penal Castro Castro, pero fue capturado en tiempo record. Este miércoles la policía lo atrapó en Ancón.

Hoy, este reo sentenciado a 5 años de cárcel por hurto agravado, narra cómo evadió a las autoridades carcelarias. Todo empezó en el pabellón 9 del penal. 

El reo pasó de un ambiente a otro por los techos hasta llegar al área donde se dicta el taller de cerámica en el penal. 

Con gran sigilo y mucha habilidad, Romario Correa llegó hasta la zona del gimnasio.  

La ruta de fuga incluyó la zona conocida como “la pampa”. En estas imágenes muestra cómo trepó la malla. Y luego la pared, usando estos tubos. 

"Esta persona trepa y tiene una habilidad tremenda en la cual puede trepar cualquier pared o muro que tenga el Inpe. Sí hay responsabilidad por parte del Inpe. Pero, en cuanto a complicidad vamos a investigar", dijo Brigitte Genovés Moran, Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho Zona Media.

La reconstrucción de la fuga duró tres horas. Esta diligencia fue dirigida por el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho Zona Media y los agentes del Depincri de este distrito. Verónika Reyes / Unidad de Investigación 

Relacionadas