EE. UU.: Reo escapó de prisión escalando una pared

Se trata de un recluso acusado de dos homicidios que, hasta el momento, fue visto hasta cinco veces escondido entre jardines del estado de Pensilvania

Foto y video: América Televisión

En los Estados Unidos, un recluso altamente peligroso escapó de una cárcel de Filadelfia de una manera muy peculiar, iniciando un operativo policial contrarreloj. Las imágenes de su fuga no tardaron en virilizarse. Las cámaras de videovigilancia captaron al brasileño Danelo Cavalcante en acción.

El hombre acusado de asesinar a su expareja se aseguró de que nadie lo viera, apoyó manos y pies en las paredes de la prisión y, sin tropezar, logró trepar el muro y pasar por encima del alambre de púas. En cuestión de segundos, ya estaba libre.

Cuando los agentes notaron lo ocurrido, se inició una intensa y amplia búsqueda en el estado, pues Cavalcante es considerado extremadamente peligroso.

El mes pasado, recibió cadena perpetua, sin libertad condicional, por matar a su exnovia delante de sus hijos. También es buscado por un caso de homicidio en 2017 en Brasil, lo que lo llevó a irse hasta entrar ilegalmente a Estados Unidos, según las autoridades de ese país.

Desde su fuga, Cavalcante ha sido visto cinco veces. La última vez que se le vio fue en unos jardines de Pensilvania.

La Policía ha pedido precaución a los residentes de la zona con un mensaje de advertencia: "Si lo ve, no se acerque y llame al 911 de inmediato. Se le condena por homicidio y se le presume extremadamente peligroso".

El hecho tiene en vilo a los ciudadanos del estado, donde por motivos de seguridad, algunas escuelas cerraron mientras se espera que Danelo Cavalcante vuelva a estar tras las rejas.

Relacionadas