Intensa persecución en Chorrillos dejó a dos serenos heridos

La Policía logró detener a uno de los sospechosos involucrados en el incidente

Video: América TV

Dos serenos resultaron heridos luego de recibir disparos durante una arriesgada persecución a una presunta banda de raqueteros en Chorrillos. El enfrentamiento se desencadenó cuando los agentes iniciaron el seguimiento a la banda criminal, que huía a bordo de un mototaxi, en la avenida Huancavelica, en las inmediaciones del mercado San Genaro. 

Durante más de 3 kilómetros de intensa persecución, los delincuentes pusieron en peligro la vida de los serenos y transeúntes. El vehículo utilizado por los malhechores cruzó rápidamente la calle Machupichu y continuó su escape por la avenida Defensores del Morro, en un intento por despistar a los serenos que los perseguían. 

En su desesperada huida, los raqueteros condujeron a toda velocidad por la avenida Confraternidad, sorteando a otros vehículos e incluso invadiendo la ciclovía. Finalmente, la persecución llegó a su fin cuando los delincuentes abandonaron el mototaxi en la calle Ciro Alegría y continuaron su fuga a pie. 

Mientras algunos de los raqueteros se dispersaron por el jirón Tolomeo, el detenido fue capturado en dirección a la avenida Guardia Peruana. Uno de los serenos heridos, quien mostró gran valentía al no detenerse hasta lograr la captura del raquetero, fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, donde se encuentra fuera de peligro. 

Por su parte, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Barranco-Chorrillos ha logrado identificar a otro de los implicados en el robo, quien aparentemente alquiló el mototaxi utilizado para sembrar el terror en la zona sur de Lima.

Relacionadas