Humala sobre minería ilegal: No avalamos actividades ilícitas

Keiko Fujimori calificó de “un total fracaso” la política de los mineros artesanales

Ollanta Humala: "A todos los que se han escapado los hemos traído" / Foto: archivo El Comercio
Ollanta Humala: "A todos los que se han escapado los hemos traído" / Foto: archivo El Comercio

El presidente Ollanta Humala destacó que durante su gestión se pudo capturar a sujetos implicados diversos delitos como corrupción y narcotráfico que se habían fugado, según refirió a diferencias de otros gobiernos. 

[LEE: José Chlimper: Se permitirán algunas dragas en algunos lugares de Madre de Dios]

"A todas las personas que se han escapado los hemos traído, creo que eso no podrían decir otros gobiernos que todavía tienen a gente por traer. Nosotros hemos cumplido con los mandatos judiciales y así vamos a seguir trabajando hasta el último día de gobierno", dijo Humala Tasso desde el Cusco

El jefe de Estado asimismo hizo referencia a las críticas que hizo candidata presidencial Keiko Fujimori respecto al proceso de formalización de mineros artesanales en la actual gestión a la cual calificó de “un total fracaso”. 

[LEE: Humala califica de "populachera" propuesta minera de Keiko Fujimori]

"Nosotros no podemos avalar ninguna actividades ilícitas, lo que sí podemos es ayudar a las actividades informales o artesanales. Entonces en el caso de la minería hemos construido un mecanismo de formalización, ahí tienen nuestro apoyo pero no podemos apoyar ninguna actividad ilícita, porque tiene que ver un equilibrio entre la actividad extractiva y el cuidado del medio ambiente", dijo. 

Relacionadas