Ayacucho: Pobladores realizan paro contra empresas mineras por preservación ambiental en la región

Pobladores de Huanta expresan su preocupación por las excavaciones y la extracción de minerales en las cuencas de las siete lagunas de la región

Durante la protesta, los participantes han establecido una olla común. / Video: Canal N

Los pobladores de Huanta, Ayacucho, han iniciado un paro de 72 horas en protesta contra la actividad minera en su región.

La manifestación se lleva a cabo en la carretera Hualgayoc, uniendo Huancayo y Ayacucho, donde se ha observado un bloqueo significativo.

Los manifestantes, que incluyen un amplio espectro de la comunidad, desde sindicatos hasta organizaciones civiles, expresan su preocupación por las excavaciones y la extracción de minerales en las cuencas de las lagunas de Razuhuillca.

Ellos temen por el impacto ambiental en las siete lagunas de la región. Durante la protesta, los participantes han establecido una olla común y permanecerán en la zona de manera determinada.  

Transporte suspendido

Al respecto, el transporte interprovincial se encuentra suspendido, lo que afecta no solo a Huanta sino también a las rutas hacia Huancayo, Junín y Huancavelica.  

Por último, los manifestantes demandan medidas para evitar la presencia de empresas mineras en la zona y proteger sus recursos hídricos.

Relacionadas