Iquitos: Profesores de la UNAP se crucifican en protesta por mejores condiciones laborales

Estos profesionales, entre ellos ingenieros y médicos, exigen al Gobierno central que atienda sus demandas, las cuales incluyen el aumento de remuneraciones y la homologación de sus títulos

Esperan que estas acciones logren que el Gobierno central se siente a dialogar y resuelva los problemas planteados. / Video: Canal N

Docentes y profesionales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) han decidido tomar medidas radicales en su lucha por la homologación de sus sueldos y mejores condiciones laborales.

En una muestra simbólica de protesta, tres docentes universitarios se han crucificado en el frontis de la Facultad de Ciencias Económicas de la universidad. 

Estos profesionales, entre ellos ingenieros y médicos, exigen al Gobierno central que atienda sus demandas, las cuales incluyen el aumento de remuneraciones y la homologación de sus títulos.

En estos 31 días que llevan de huelga, también solicitan mayor presupuesto para las universidades y respeto a la autonomía universitaria. 

Los docentes afirman que el Ejecutivo ha hecho caso omiso a sus pedidos. Esta situación ha afectado a aproximadamente catorce facultades y varias carreras profesionales de la universidad. 

Suspensión de clases 

Los estudiantes también se ven perjudicados por la suspensión de clases académicas, pero los docentes aseguran que esta lucha es en beneficio de la calidad educativa superior universitaria. 

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno, los docentes han decidido radicalizar su protesta, crucificándose simbólicamente como una forma de llamar la atención sobre sus demandas.

Cabe mencionar que hace unos días ellos han optado otras acciones, como la extracción de sangre en la plaza 28 de julio. 

Finalmente, esperan que estas acciones logren que el Gobierno se siente a dialogar y resuelva los problemas planteados por los docentes universitarios a nivel nacional. 

Relacionadas