Ministro Morgan Quero defendió norma aprobada por el Congreso sobre reingreso de docentes retirados de la carrera magisterial

Sobre Qali Warma, el ministro de Educación indicó que está trabajando para resolver los problemas de gestión que han afectado la distribución de desayunos escolares

Morgan Quero evitó pronunciarse sobre la actual situación de la presidenta Dina Boluarte. / Video: Canal N

El ministro de Educación, Morgan Quero, defendió norma aprobada por el Congreso sobre reingreso de docentes retirados de la carrera magisterial

En declaraciones a la prensa, el titular del Minedu indicó que el gobierno se ocupa de la integración de profesores sin título formal, reconociendo la importancia de su experiencia y contribución al esfuerzo educativo.

En esa línea, el ministro aseguró una capacitación y evaluación constante para mantener la calidad educativa.

“El título de profesor es un título, pero puede haber otros títulos y porque le vamos a negar la opción a un profesor que tiene un título en otro ámbito y pueda contribuir en el esfuerzo educativo", manifestó.  

“Nosotros hemos estiamos, pero no hemos recibido ninguna solicitud. Entre 2 mil y 3 mil profesores tienen título profesional y que no participaron en la integración de la carrera pública magisterial. Las razones tenían que ver con temas políticos, con reconocimiento”, agregó.

“Vamos a capacitar y evaluar a todos los profesores. Cada vez que un maestro pasa de una escala a otra tiene que ser evaluado de manera muy precisa”, remarcó.

Qali Warma 

El ministro de Educación indicó que está trabajando para resolver los problemas de gestión que han afectado la distribución de desayunos escolares. 

“Estamos en la mejor disposición para fortalecer la articulación”, subrayó Morgan Quero. 

Seguridad en los colegios 

El titular del Minedu aseguró que van a cerrar la brecha de seguridad en los colegios en articulación con la Policía Nacional. 

“No vamos a permitir en ningún momento que esas bandas delictivas se apropien de nuestros jóvenes ni desde el terror ni desde la delincuencia organizada”, expresó.

“Tenemos que darle todas la fuerza y la capacidad a nuestras brigadas a nuestros directos para que tengan las herramientas de trabajo con nuestra Policía Nacional”, acotó.  

Investigaciones contra Dina Boluarte 

Morgan Quero evitó pronunciarse sobre las investigaciones de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex y relación con el gobernado Wilfredo Oscorima. 

“Yo creo que está zanjado el tema de la presidenta”, enfatizó el titular del Minedu.

Finalmente, el ministro de Educación comentó que el país enfrenta nuevos retos, como la necesidad de fortalecer la educación superior tecnológica y licenciar a los institutos técnicos.

Relacionadas