Huánuco: Mujer a punto de dar a luz cruzó río en balsa a falta de puente

Tras la peligrosa travesía, los médicos lograron atender a la madre y asegurar la salud de su bebé

Mujer embarazada cruzó río en Huánuco. Foto y video: América Noticias

En un acto de valentía y determinación, una madre con 7 meses de embarazo tomó la decisión de cruzar un río crecido en una precaria balsa de madera para salvar a su bebé en la región Huánuco, Perú.

Este dramático evento ocurrió en la provincia de Leoncio Prado, donde el río Topa, desbordado por las fuertes lluvias, había cortado el acceso a ayuda médica.

La mujer, identificada como Dominga Maíz Ugarte, se vio obligada a emprender este peligroso trayecto tras ser arrastrada junto con su improvisada embarcación.

Mujer embarazada cruzó río en Huánuco. Foto: América Noticias
Mujer embarazada cruzó río en Huánuco. Foto: América Noticias

Huánuco: Mujer logró llegar a hospital y salvar a su bebé

 

Gracias a la solidaridad y rápida respuesta de los vecinos, lograron avanzar contra la corriente. El esfuerzo conjunto resultó en un final feliz: los médicos pudieron atender a Dominga y asegurar la salud de su bebé.

Este incidente resalta la urgente necesidad de infraestructura adecuada, como la construcción de un puente, que garantice la seguridad y conectividad de los pobladores frente a los desafíos naturales de la región.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas