Huánuco: Pobladores arriesgan sus vidas al cruzar río a través de troncos por falta de puente

Un perro intentó cruzar el río caudaloso, pero resbaló del tronco y fue arrastrado por las aguas

Falta de puentes en Cajamarca. Foto y video. América Noticias

En la provincia de Dos de Mayo en la región Huánuco, Perú, los pobladores enfrentan un desafío diario, cruzar un río sin puente. Su caudal ha incrementado debido a las intensas lluvias, complicando aún más el paso.

Los residentes de la zona han improvisado un puente con troncos, poniendo en riesgo su integridad para mantener el flujo de vida y de su producción agrícola.

Falta de puentes en Huánuco. Foto: América Noticias
Falta de puentes en Huánuco. Foto: América Noticias

Huánuco: Agricultores no pueden transportar sus productos

 

Esta área es conocida por la producción de café, maíz, papa, entre otros tubérculos. La falta de infraestructura adecuada impide a los agricultores transportar sus productos eficientemente.

El incidente reciente donde un perro fue arrastrado por la corriente, resalta los peligros constantes que enfrentan. Este suceso es un llamado a la acción para mejorar las condiciones y la seguridad de las conexiones viales en la región.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas