Huancayo: Personal médico armó fiesta con hora loca durante horario laboral

Las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín salud han iniciado las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables

Personal de salud en Huancayo celebró aniversario y cumpleaños con hora loca durante horario laboral. / Video: Canal N

Personal médico del centro de salud Huayucachi, ubicado en Huancayo, utilizó los ambientes para una fiesta con luces y hora loca, en pleno horario laboral

El evento, que tuvo lugar el último sábado, contó con la participación del personal médico, técnico y administrativo del centro de salud, quienes abandonaron sus labores para unirse a la celebración. 

Esta situación ha generado gran indignación, especialmente en un momento en el que a nivel nacional se expone la crítica realidad de los centros de salud, que carecen de personal especializado y no brindan una atención permanente a la población. 

“Los bienes del estado y los puestos de salud deben ser utilizados exclusivamente para la atención de los pacientes, por lo que este hecho constituye un claro abuso de poder y mal uso de los recursos públicos”, dijo un funcionario de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín. 

Inician investigaciones 

Ante esta situación, las autoridades de salud de la región han iniciado las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables. 

“El doctor Matamoros, encargado del proceso administrativo disciplinario, ha manifestado que se tomarán las medidas necesarias y, de ser el caso, se presentarán denuncias penales por peculado de uso”, mencionaron. 

Relacionadas