Huancavelica: mujer viajó seis horas para llevar a su bebé al hospital

El intenso frío y la precariedad en la que viven provocaron que el pequeño tenga fiebre y tos

Plaza de Armas de Huancavelica. Foto: Flickr

En esta oportunidad, América Noticias viajó a la región Huancavelica, para conocer la situación que viven nuestros hermanos del sur frente a las bajas temperaturas y las heladas.

[LEE: Puno: bajas temperaturas cobraron una nueva víctima mortal]

En la plaza de armas de Huancavelica, a 3,660 metros sobre el nivel del mar, el sol resplandece pero la temperatura solo alcanza los 2 grados centígrados.

Una pareja nos cuenta que ha llegado a la ciudad para llevar a su bebé al hospital regional porque está con fiebre y donde viven, en el centro poblado Velasco Pucapampa, en el distrito de Ccochaccacea, no hay posta médica.

“Tiene fiebre y tos. Allá hace mucho frío. Vemos desde allá hasta la carretera dos horas y media. Y el carro demora cuatro horas porque está todo mojado”, cuenta la madre del pequeño.

Esta semana, el equipo de América Noticias visitará las comunidades más altas de Huancavelica para registrar cómo el frío afecta a los pobladores, a los niños y a los animales. ‘El sur nos necesita’ para enfrentar las bajas temperaturas. Todos pueden ser parte de la campaña de América TV, Canal N y el Ministerio de Agricultura y Riego.

[LEE: Puno: niños y niñas cuentan el daño que les causa el intenso frío]

Hasta el 3 de agosto, el público en general puede dejar su ayuda, entre las 9.00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00. Las personas se pueden acercar a la esquina del canal en Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, y donar colchas, frazadas y ropa de abrigo.

Relacionadas