Ventura sobre visitas a Pedro Castillo: El Poder Judicial debió oficiar al INPE respecto a las restricciones

El congresista de Fuerza Popular indicó que el sobrino del exmandatario se encuentra impedido tras estar investigado y contar con una orden de comparecencia 

Héctor Ventura se pronunció sobre la visita de Gian Marco Castillo Gómez al expresidente. / Video: Canal N

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, se pronunció sobre la visita de Gian Marco Castillo Gómez al expresidente Pedro Castillo en el penal de Barbadillo. 

En declaraciones a la prensa, indicó que el sobrino del exmandatario se encuentra impedido de ver a Castillo Terrones debido a que está investigado y tiene una orden de comparecencia.  

Como se sabe, Castillo Gómez estuvo prófugo de la justicia y la Policía ofrecía 15 mil soles de recompensa por su ubicación y captura. 

Meses después el Poder Judicial revocó la medida y permitió que el sobrino del expresidente siga su proceso en libertad, pero siguiendo reglas de conducta. 

“Hay que advertir para que no se sigan realizando estas visitas clandestinas al penal de Barbadillo. No es responsabilidad del INPE más bien habría una responsabilidad del Poder Judicial por no haber oficiado respecto a estas restricciones”, dijo Ventura. 

DIGNA CALLE 

De otro lado, el parlamentario fujimorista cuestionó que la congresista Digna Calle intente conformar la Comisión de la Mujer pese a encontrarse en los Estados Unidos. 

“Los congresistas debemos cumplir estrictamente condiciones éticas y transparentes. Un congresista que tenga cuestionamientos no puede estar ocupando estos cargos que son importantes en el Congreso”, manifestó. 

“Sería prudente que decline de ser parte. Ella debe estar cumpliendo a cabalidad sus funciones como congresista”, añadió. 

ASCENSOS IRREGULARES 

El congresista Héctor Ventura exhortó al ministro del Interior, Vicente Romero, tomar cartas en el asunto y poder deslindar responsabilidad sobre los ascensos irregulares.  

Asimismo, indicó que se debe sancionar a aquellos que habrían vulnerado este procedimiento administrativo. “El ministro debería, lo más antes posible, esclarecer”, remarcó. 

Relacionadas