Gustavo Adrianzén sobre caso Rolex: "Debería ser archivado"

El jefe del Gabinete aseguró que ha quedado "descartado el enriquecimiento ilícito" por el que se investiga a Dina Boluarte

Gustavo Adrianzén. Foto: PCM. Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, aseguró este viernes que, tras las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte a la Fiscalía -durante más de cinco horas-, debería darse el archivamiento definitivo del proceso contra la mandataria.

De acuerdo con el titular de la PCM, ha quedado descartada la hipótesis fiscal de enriquecimiento ilícito por la que se investiga a Boluarte.

 “En opinión del que habla, ha estado absolutamente descartado el enriquecimiento ilícito e incluso el deber de haber tenido que declarar estas joyas. A partir de ello, me parece que ya la hipótesis de la fiscalía se desvanece y que en mérito a la declaración debería ya archivarse el proceso”, explicó.

Asimismo, el premier Adrianzén consideró que el “ruido político” por el caso Rolex “debería ya cesar” y permitir que las investigaciones continúen en sede fiscal, “y que, por supuesto, discurran hasta el final, el archivamiento”.

Cabe recordar que la jefa del Estado está siendo investigada en la Fiscalía de la Nación por un presunto enriquecimiento ilícito y omisión a la declaratoria de los artículos en un documento oficial.

Relacionadas